#5 Carta a mi yo del futuro. Carta a la Carla del 2034

Esta es la Carta #5 que escribo en Serie Epistolar. Para ella la mujer que seré en 10 años.

Lago Puelo, 12 de Febrero de 2024

Hola Car ¿cómo estás? ¿cómo estás esperando esos 58? Si mis cuentas son correctas falta poco para nuestro cumpleaños y ya debes estar por jubilarte ¿estás contenta?

Contame como vas…¿seguiste engordando? o ¿ya resolvimos esos problemas? naaaa mejor ni me lo digas. Espero que hayas podido amigarte con nuestro cuerpo, que ya no sientas dolor al caminar o al agacharte, y si no lograste bajar de peso hayas podido moverte mejor, que ya sepas comer mejor, y que cada tanto sigas disfrutando del buen vino y de unos buenos mariscos. Con eso ya estaría mas que bien.

Si contame por favor si pudiste encontrar el equilibrio entre nuestra mente y nuestra alma y si pudiste ¿cómo carajo hiciste? Resolviste cómo escapar de nuestros LABERINTOS

Desde acá, en este 2024 estoy tratando de allanarte un poco el camino, de prepararte un cuerpo más sano, una mente más en paz y un corazón más alegre, pero no te prometo nada, la Carla de los 38 no pensó demasiado en esto y aún queda bastante de ella en mí, así imagínate con lo que estoy lidiando.

Ojalá hayas vuelto a subir montañas, a bailar, a andar en bicicleta y a hacer CAMINATAS. Yo no estoy pudiendo hacerlo y ojalá vos hayas encontrado la manera.

Che apropósito de esto, te pregunto … ¿aún quedan cosas de mi en vos? espero no haberme extinguido mucho, quisiera seguir ahí dentro tuyo, espero mantangamos nuestra antorcha encendida. No quisiera ser pesada, pero hay algunas cosas mías que deseo perduren y no hayas tirado todo al tacho como solemos hacer. Pero nada … sólo decía … quién soy yo para pedirte algo así ¿no?

Lo que si.no te quedes sin el amor, sé que da trabajo, pero espero que vos también sigas enamorada, no hay nada más hermoso que amar, te lo digo por si lo olvidaste.  He visto lo que pasa cuando lo olvidamos, acordate como el amor se transforma con el paso del tiempo y la pasión se va mutando para todo se torne más sólido, mas fuerte. Espero sigas eligiendo vivir la vida de a dos, aunque entendería si necesitaste otra cosa.

Nuestros hijos ¿cómo están? ¿Aún tenemos el diploma de madre de honor en la pared? Rebeca anda por los 24 ¿no? Y Simón no puedo imaginarlo con 27 ¿Cumplieron ya con algunos de sus sueños? Muero por saber de ellos. ¿Son felices? Que miedo y que curiosidad me da pensar en los chicos. Mandales un beso y deciles que si les grité mucho o les resongué un poco fue siempre con amor, aunque ellos ya lo saben. No te olvides de recordarles que los amamos y que estamos para ellos cuando nos necesiten y cuando no también.

Eso sí, hay algunas cosas de las que no quiero saber, por favor no me cuentes si perdimos a alguien, no me lo digas, mucho menos cuándo o cómo. Si fueron los viejos ni me cuentes. Si fueron las perras tampoco. De muerte no quiero que hablemos. No quiero saber qué mundo me espera, ni si alguien se ha ido. Lamento tus pérdidas, si es que las tuviste, pero yo aún no las he transitado y no estoy lista para saber. Espero que hayas estado acompañada en los malos momentos y no hayas caído en una tristeza profunda que ya habíamos superado esa sensación.

Bueno cambiemos de tema ¿Cómo te está yendo con nuestros proyectos? ¿Ya sos una escritora famosa? ¿Seguís PINTANDO ? ¿Te fuiste de viaje en nuestro MOTORHOME ? ¿Conociste Portugal? ¿Por fin abriste los Talleres de Dibujo y Escritura? Hace unos días escribía sobre el DINERO ya han pasado diez años ¡por favor decime que lo resolvimos!

¿Aún tenemos metas no? ¿Tenemos metas nuevas? ¡Eso me produce mucha emoción! No puedo imaginar en que campo estarás pastando ahora, pero seguí haciendo todo lo que te haga feliz. A esta altura supongo que la vida no se ve tan larga como pensamos que sería, pero aún queda mucho por hacer ¿no?

¿Las amigas? ¿tenemos amigas nuevas?¿las viejas amigas siguen con vos? ¡Qué cosa el tema de la amistad! Decime que ya superamos esto de no saber sostener la amistad. Ya estás grande para seguir jodiendo con este tema ¡Contame por favor! ¿Cómo venís?

Me encantaría, además saber si ya he logrado alguno de los sueños que tenemos, si lo que estoy haciendo ahora sirvió para alcanzar esas metas o si estamos cerca, por lo menos. Ojalá estés tejiendo proyectos nuevos también, además tenemos que pensar en la Carla de los 68, que va a necesitar más que vos y yo varias razones para seguir disfrutando de la vida, así habría que dejarle algunas ilusiones también a ella.

Por si aún te sirve hacer listas acá te dejo esta. Espero respetes nuestro acuerdo de qué hacer con nuestra vida y que sino es así que sea por una buena razón:

  • Viajá: Dijimos que íbamos a ir a Portugal, a Canadá a Ushuaia y a recorrer América en Motorhome. Si aún no hicimos nada de esto, pues ya es el momento. No te estoy metiendo presión para nada (bueno un poquito nomas) Desde acá trabajo para que tengas el cuerpo, la mente y el motorhome para hacer todo esto y más. Así tranquila que ya estoy en eso.

  • Amá: Ya te hablé de esto más arriba. Espero que seas muy feliz que ames la vida, que ames el mundo, y sobretodo que te ames. El amor propio nos cuesta bastante, también trabajo en eso. Espero que sigas compartiendo la vida. Hablamos de que la pasión va mutando y que el amor es lo que nos une con el otro. Igual, ya te dije antes, si necesitaste otra cosa, lo entenderé.

  • La familia: Que temita ese. En estos tiempos que corren, no estoy muy cerca de mis hermanos, de hecho, nunca lo hemos estado del todo. Espero que puedas abrazarlos por mí y decirles que los quiero mucho. A mamá y a papá ya sabés, andá a verlos y deciles que los amo y que son muy importantes para mí, aunque no sepa cómo decirles eso ahora.

  • Arriesgá: Siempre nos ha ido mejor haciendo que viendo cómo se hace. Así no importa en lo que estés pensando. Andá y hacelo. Por más loco que te parezca, hacelo. Si te da miedo no importa, te va a ir bien, lo digo para mí también ¿eh?

  • El Tren de Clara: No te olvides de ella. Nuestra niña interna está con vos también. A CLARITA le gusta hamacarse, el helado, los perros, jugar, pintar, bañarse con burbujas. No te olvides de consentirla una vez cada tanto. Si ella es feliz nosotras también. Clarita es nuestra esencia, es lo mejor que tenemos y amarla es importante. Ella jamás pierde la capacidad de asombro. Que no la perdamos nosotras tampoco.

  • Cuerpo sano: Cuidalo. Tenemos que vivir con él muchos años más. Que aún tiene que estar entero, que nos tiene que acompañar el resto de la vida. Llevalo a andar en bici, a la cima de la montaña, dale cosas ricas y sanas para comer, abrázalo. Ponele crema, cuidá las arrugas, la piel, las varices, no te olvides de tomar la medicación para la tiroides. Ponelo frente al espejo, decile que lo querés así cómo está. Dejá que lo abracen, que lo acaricien, que lo mimen, que lo protejan. Esto también lo digo para mí.

  • Escribí y Dibujá: No te olvides jamás de lo felices que somos escribiendo y dibujando. Que puedas siempre encontrarte en las palabras y en los colores cuando estés perdida. No te olvides que una palabra o un dibujo puede ayudar también a otros a encontrar su propia voz. Pensá en que todo resuena de alguna manera en otros y eso es maravilloso.

  • Creé: Nunca dejes de soñar. Seguí creyendo en tus sueños. Lo que parece imposible no lo es. Con los pies en la tierra y el corazón el alto no pierdas nunca la esperanza. Creé en nosotras.

  • No te pierdas por el camino, no cambies mucho, o mejor dicho cambiá si querés, pero segui siendo vos, me explico ¿no? No te olvides de dónde venimos y sábelo, siempre voy a estar ahí con vos. No te olvides nunca de lo valiosa que sos y lo que hemos sido.

  • Te quiero más a que nada en el mundo y sin importar dónde estés o lo que hayas hecho con nuestra vida, estoy muy orgullosa. Siempre hemos hecho todo de corazón y las cosas a veces salen bien y a veces no pero es parte del paisaje.

Un abrazo Carlita

Te quiere muchísimo Carla

 

Foto en Lago Puelo Carla M. Guerra

 

PD: Por favor no vuelvas a raparte y menos a dejarte las canas, el gris no es lo tuyo y te juro que vas a extrañar el pelo una banda, creeme. Acá te dejo esta foto de hace un par de días. El pelo creció un poco y me gustaría tenerlo largo de nuevo. Las arrugas alrededor de los ojos mejor ni te las menciono, quizás con algo de crema extra no se te noten tanto. Beso.

 

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegá por Etiquetas

Relacionados

En Motorhome

Arranca o no arranca.

Cuantás cosas le pueden pasar al motor de un colectivo viejito ¿no? Una odisea resultó saber si nuestro motorhome arranca

Scroll al inicio