Intro a modo de prólogo
El año se termina y cerrar el 2024 con un balance sería lo mas adecuado. Este año ha sido un verdadero laberinto. Al igual que otros años ¿no? Han pasado muchas cosas y aún no está del todo acabado. Le quedan algunos días. Lo emocionante de estos 12 meses es que aunque fueron una maraña de emociones y procesos, algunas cosas han econtrado una salida.
Hace unos días estuve en un Encuentro de Escritura en el Café El Morrudo de Lago Puelo, aprovecho para recomendarlo y contarles que me comí una exquista torta vazca sin TACC acompañada por una limonada, todo muy delicioso. Pasamos una mañana de desayuno y Café Literario bajo la Invitación Tinta y Tiempo de Julieta Pinkerton y Julia Flores. Dos mujeres extraordinarias que nos guiaron y sugirieron actividades de Escritura Creativa.
Vimos muchos libros, leímos muchos textos y entre ellos Abecedario Personal de Mariano Blatt. A modo de referente e inspiración, hicimos cada una nuestro propio Abecedario como formato cerrando el 2024. Les comparto el mío y los invito a hacer este ejercicio. Es muy divertido, obliga a pensar, a encontrar palabras y a narrar desde la creatividad.
Espero se diviertan tanto como yo. Abrazos!!!
Cerrando 2024. El ABC de un laberinto
Este a de año ha sido una b de baile constante, por momentos de bajón. Si pienso en los c de comienzos no puedo entender aún por qué estaba tan d de deprimida, tan decaída, desanimada. No podía dormir. El cuerpo no se sentía propio.
No tenía ni una pizaca de e de entusiasmo por nada de nada. Me f de forcé a sentirme mejor pero claro, las g de ganas no aparecen mágicamente, todo tiene un proceso y yo siempre quiero tener todo para h de hoy. ¡Qué de i de idiota! ¿no? Cómo si fuera posible ir en contra de una misma ¡Qué j de joder!
El otoño me encontró con unso 20 k de kilos de más y una sensación de L de locura de estar atrapada en un laberinto, que no supe manejar mis conflictos internos. No había tan m de mal creo que n de nunca.
O de o mejoraba, o mejor p de pedía ayuda, o q de quién me sacaría de ese abismo al que no quería caer. Fueron momentos difíciles pero gracias a muchos r de reintentos y muchas s de soplar, soltar, seguir adelante, sentarse y seguir, el t de todo el invierno me regaló na u de única oportunidad, del universo dándome respuestas.
Llegó la primavera y la v de vida comenzó a ordernarse. Volví a sonreír y dejarme sorprender por las cosas sencillas. Como diciendo a cada instante w de What a fuck?. Me encontré así con esta pregunta ¿qué pensás hacer con tu única, salvaje y preciosa vida?
La respuesta que hallé fue bailar, escribir y dibujar como si sonara una x de xilofón mientras estoy caminando sobre los y de yuyos silvestres en una montaña usando mis z de zapatos rojos favoritos.
No quisiera dejar afuera del 2025 ni mi ñ de ñoña ni dejar de cantar bajo la ll de lluvia disfrutando de una ch de chocolate caliente.
Que terminen bien el año. Abrazos Carla