#1 Carta a mi nieto Liam

Carta a Liam. La primera que escribo de una Serie Epistolar. Mi nieto hermoso algún día podrás leerla por vos mismo.

Lago Puelo, 15 de Febrero de 2023

Mi hermoso Liam:

Esta carta es para vos, para ahora que tenés dos años y para mañana cuando tengas veinticinco.

Sirve para toda la vida, aquella que sé que vamos a compartir y aquella otra en la que estarás por tu cuenta. Desde acá ya puedo olerla y va a estar deliciosa.

Sos el primer bebé de esta familia ensamblada, tus papás, en particular tu mamá, o no…mejor dicho todos nosotros, vamos aprendiendo a crecer junto con vos.

No es una frase dicha a la pasada, es una verdad. Aprender que la familia debe ser una sola, es la lección que me das a diario. Porque vos no sabés de otra cosa que de amor y así debe ser. Simple.

Jamás sentí tanta libertad al amar a alguien. Me das eso en cada momento que te escucho decir Abuela Carla. Cuando puedas ver lo generoso de tu corazón en esas palabras, quizás me entiendas un poco mejor.

En tu vida, a mi entender hay muchos mundos, familias diferentes, costumbres diferentes, y con tan sólo tus dos añitos haz hecho un ensamble exquisito que cualquier músico tendría envidia de solo conocerte.

Para explicarte mejor mi asombro, te has subido a una bicicleta a jinetear, al grito de Palenque uno y has acelerado al grito de Brum Brum las orejas de tu caballo de madera.

Esto me habla de tu papá del Turbio y de tu mamá fierrera. Maravillas que un lugar como Lago Puelo tienen de natural y que de donde yo vengo solo existen en los cuentos de hadas.

En cada una de nuestras casas vas dejando huella y eso es tan noble como tu yegua Minina o como tu camión de juguete que dejó un surco en las maderas recién pintadas del cuarto de tus papás. Dejar huella tan temprano es tu don.

Deseo que las huellas que estás dejando mientras vas por la vida, también te sirvan de camino de vuelta, por si algún día estas perdido y necesites una linterna. Recordá siempre seguir tus propios rastros. Aunque el lugar quede lejos, siempre vas a encontrar el camino a seguir.

Deseo también, que seas todo lo que viniste a ser, que puedas sentirte tan libre como yo me siento ahora al amarte. Que no tengas fronteras, que el amor no tenga miedos, ni culpas, ni cargas. Que el amor sea tan gigante como lo sos vos.

Deseo, mi hermoso Liam que seas tan genuino como lo sos ahora. Que tengas un corazón rande, y unos ojitos curiosos para ir descubriendo el mundo que vos mismo venís construyendo en nosotros desde el día que llegaste.

¿Te cuento un secreto? Viene en forma de Poema

Liam se escribe con L, algo está ahí escondido

Lejos es el lugar, a donde tendrás que llegar,

Luciérnagas te guiarán, brillarán en tu camino

Limoneros perfumados, verás en tu recorrido.

 

La luna luminosa, alumbra una lechuza

Lejanos se ven sus ojos, ella irá siempre contigo

Laberintos y bosques, tendrás que atravesar

Leal león legendario sobre su lomo dormirás.

 

Liam duerme ya es de noche.

Los sueños hermosos serán.

Liam duerme y la luna

Lentamente te acunará

Liam

 

Te amo fuerte y claro.

Abrazos, La Abuela Carla

Liam

 

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegá por Etiquetas

Relacionados

Scroll al inicio